La actividad se concretará el próximo lunes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenerario.

sasasa

Esta mañana fue presentado el programa de actividades resultado de la articulación entre el Consejo Provincial de las Mujeres, la Municipalidad de Balcarce, la asociación civil “Enlaces territoriales para la equidad de género y Naciones Unidas  Argentina, a través de la Campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret y la directora de Familia, Sol Gutiérrez, quienes brindaron detalles de las actividades que se generan en el municipio en pos de que no se vulneren los derechos de las mujeres y los  niños en el marco de los conflictos familiares que finalizan en violencia.

En este marco, se destaca la proyección de la película “Refugiado”, la cual ha sido declarada de interés por la Presidencia de la Nación y cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de las Mujeres. Asimismo, ha sido galardonada como Mejor Película en el Festival de Cine de la India, y ha ganado el premio “ÚNETE” del Festival de Cine Latinoaméricano que se realizó en La Habana (CUBA) en diciembre de 2014, entre otros.

La actividad se concretará el próximo lunes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenerario en forma desdoblada: de 9 a 12, se proyectará la película y luego habrá debate entre profesionales de la salud, Fiscalía, Juzgado de Paz, Colegio de Abogados, PAMI, Comisaría de la Mujer, Servicio local, Mesa de violencia, entre otros. De 14 a 17, se volverá a proyectar para estudiantes secundarios, a partir de los 16 años, quienes luego protagonizarán el debate sobre la trama.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.