Se presentó la Banda de Música “Oscar Aníbal Bibbó”

En la Casa del Bicentenario se realizó el anuncio a partir de un convenio suscrito por el Gobierno Municipal y la Sociedad Española.

La Subsecretaría de Cultura y Educación presentó este lunes por la mañana la Banda de Música “Oscar Aníbal Bibbó” a partir de un convenio suscrito por el Gobierno Municipal y la Sociedad Española.

En el anuncio estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el titular de la dependencia señalada, César De Gerónimo, profesores que estarán a cargo de las clases y Adriana Rodríguez, en representación de la Sociedad Española.

El jefe comunal vio con beneplácito este acuerdo, que será el puntapié inicial de otros convenios con más entidades vinculadas con el ámbito cultural, permitiendo recuperar espacios y ámbitos que se vieron afectados, sobre todo, con el transitar de la pandemia. “Esto es una muestra de que trabajando junto a las organizaciones de la ciudad se pueden logar muchos objetivos que benefician a chicos y a grandes”, remarcó Reino.

Por su parte, De Gerónimo explicó que tras varias conversaciones con el interventor de la institución, Juan Carlos Scartossi, “se arribó a un acuerdo para que la Sociedad Española ponga los instrumentos, algunos que ya tenían y otros que adquirieron, y quedando la elección del plantel de docentes a cargo de la Subsecretaría”.

Profesores e inscripción

Por último, Gonzalo Borgognoni, profesor de saxo y clarinete, contó quienes serán los restantes referentes: Mariela Federman, profesora de flauta; Siro Aguilar, profesor de percusión; y Manuel Di Luca, profesor de vientos de metal.

Con respecto a la inscripción para la banda de instrumentos de viento y percusión se indicó que se producirá de lunes a viernes en horario de 8 a 15 en la Casa del Bicentenario.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se registró una nueva muerte de un paciente con coronavirus

El Municipio y el Centro de Formación Profesional firmaron un nuevo convenio