Se presentó jornada de donación de sangre

01/11/2014

Será el próximo domingo 9 del corriente a partir de las 8 horas. Podrán donar sangre personas comprendidas entre los 18 y 65 años.

 

cano

En la mañana del viernes, en el área de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, se desarrolló la presentación de una nueva campaña de donación de sangre.
Las responsables del área, acompañadas por el director del hospital, Alejandro Cano, brindaron detalles sobre esta realización enmarcada en adhesión al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Estuvieron presentes el director asociado del Hospital, Pedro Muñoz y el coordinador de Programas de Salud, Fernando Preves. Asimismo, las encargadas del área Adriana Dimarco, Haydee Castro, Mariela Mundell y Cintia Paredes.
Sobre la jornada en sí, se destacó que será la última del año realizándose como un gran festejo, con música y sorteos, en Plaza Libertad bajo el lema Para ti son tan solo unas pocas gotas… Para muchos otros, es fuente de vida.
La misma se llevará a cabo el próximo domingo 9 de 8 a 14 hs. y para ello han de adecuarse carpas y gazebos, contándose además con la presencia de uno de los hospitales móviles del equipo de rescate del Dr. Rodolfo Balinotti, quien lo cediera gentilmente. También ha de recibirse el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para el emplazamiento en dicho espacio público, brindándose todas las comodidades a los donantes.
Al respecto se hizo hincapié que podrán donar sangre todas las personas comprendidas entre 18 y 65 años de edad, aún aquellos que han padecido hepatitis siendo niños, o los que estén tomando alguna medicación. Quienes deseen donar sangre deberán asistir con un descanso mínimo de 8 hs. y un desayuno liviano (te, mate, fruta, jugo, masitas, tostadas) sin lácteos ni grasas.
Los interesados podrán realizar las consultas necesarias y la inscripción como donantes, y luego de la extracción podrán pasar a un área de desayuno, el cual será montado contando con la colaboración de fruterías, panaderías y confiterías de la ciudad.

 

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo