Se presentó el Programa «Servicio de Expertos Seniors»

06/09/2019
Se trata de una iniciativa que dará beneficios a pymes a través del intercambio de experiencias con otros países.

Durante un encuentro desarrollado en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal se presentó el Programa “Servicio de Expertos Seniors”. Asistieron el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; la directora de Fortalecimiento del Sistema Innovador, Lucía Paulos, y un grupo de empresarios del sector alimenticio de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento de los emprendedores locales las características y alcances de la mencionada iniciativa.

El Senior Experten Service es un sistema de cooperación técnica de expertos alemanes que promueve el desarrollo productivo local a través de la transferencia de conocimientos y experiencias made in Germany.

Así, se coordinan viajes de asesoramiento de estos profesionales alemanes a Argentina para apoyar a pymes, con el objetivo de introducir mejoras en los procesos productivos. También desarrollar estrategias de mercado/nuevas líneas de negocios, gestión de calidad y capacitación del personal, entre otros.

En la reunión se dio el puntapié inicial para consensuar entre las empresas y el Municipio una temática y así delinear el proyecto en común para la mejora del sector, que concluirá con la llegada de dicho profesional para asesorar durante aproximadamente un mes a las empresas locales.

Desde la Subsecretaría de Producción y Empleo se invita a empresas del rubro alimentos interesadas en participar del programa a dirigirse a calle 23 Nº 636 o telefónicamente al 424007.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis llega a la sociedad de fomento «Pueblo Nuevo»

Los Bomberos Voluntarios cierran el año con una práctica en su centro de entrenamiento

Culminaron los trabajos de conexión de las plantas modulares en Avenida San Martín

Héctor Murias y «Tati» Bakker «cuelgan» los plantines tras 47 años de actividad comercial

Cayó una banda de jornaleros rurales que había robado en un campo de Los Pinos