El Intendente presentó el Desafío Eco

Fue en el mediodía de este jueves en la Sala de los Intendentes. Balcarce será la etapa final de una competencia que contó con cuatro carreras. Además, será el debut para el Trofeo Fangio Spirit.

Desafío Eco.

En la mañana de hoy en Sala de los Intendentes del Palacio Municipal se lanzó oficialmente la competencia del Desafío Eco y Fangio Spirit que se desarrollarán entre sábado y domingo en nuestra ciudad. Se trata por un lado de la cuarta competencia de un campeonato de autos eléctricos que tiene como participantes a estudiantes de más de cien escuelas técnicas del país y la primera carrera americana de autos de emisión cero “Trofeo Internacional Fangio Spirit”.

Estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría; el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola; el superintendente de Seguridad Mar del Plata II, comisario general, Sergio GIL; y el segundo comandante de Gendarmería Nacional. Participaron también el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés; el tesorero de la Fundación, Juan Carli y los miembros del Consejo de Administración, Hugo Pastorino y Juan Duckwitz; el jefe Departamental de Policía, comisario mayor Jorge Silva; el jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Juan Carlos Lescano; la subsecretaria de Turismo, Verónica Nieva; el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos, el director de Tránsito, Chistian Bruschetti, el coordinador de Gabinete, Hernán Espíndola, el gerente del Museo Fangio, Alfredo Safe y personal de la Fundación.

El “Desafío Eco” es una competencia automovilística, llevada a cabo por estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, en la que los participantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.

La competencia está fiscalizada y homologada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, quien posee el poder deportivo. Alrededor de 3000 personas estarán visitando la ciudad entre participantes y acompañantes que ya hicieron que se colmaran las plazas hoteleras y de casas que alojan personas y hasta se tuvo que derivar a ciudades vecinas.

Echeverría resaltó la importancia que tendrá el evento en materia turística y de producción y que «servirá de vidriera para todos aquellos que provienen de diferentes puntos del país, nada más ni nada menos que de la ciudad cuna de Juan Manuel Fangio».

Cronograma

Consultado sobre los horarios Mandiola expresó que está previsto que los grupos comiencen a llegar mañana viernes, alojándose en Balcarce y ciudades vecinas, culminando su arribo el día sábado utilizando el predio de estacionamiento del Supermercado Carrefour para asiento de los equipos y trailers.

desafio eco

El mismo sábado 3 la actividad comprende el arribo del total de los equipos, armado del circuito, ubicación en boxes de 13 a 19 hs., mientras que el domingo 4 desde las 8 se completará la verificación técnica y de 9 a 18 se realizarán las competencias y entregas de premios. La primera de las competencias será la correspondiente a la categoría Fangio Spirit con la participación de 20 vehículos de emisión cero con equipos de jóvenes de toda Latinoamérica, 1° competencia en su tipo, a partir de las 9 hs., mientras que por la tarde, se desarrollará la carrera final del Campeonato Desafío Eco.

Luego, frente al Museo Fangio han de entregarse los premios y reconocimientos a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.