Se presentó el Centro de Formación de Fútbol «Fernando Telechea»

La nueva iniciativa apuntará a la capacitación de alto rendimiento para jóvenes jugadores de la ciudad. El propio delantero balcarceño participó del anuncio.

En la mañana de este viernes se presentó oficialmente el Centro de Formación de Alto Rendimiento de Fútbol «Fernando Telechea», que tendrá al ex jugador de Tigre, Aldosivi, Alvarado, Quilmes y Patronado, entre otros, como director general.

En el anuncio, que se llevó a cabo en la Sala Tommasi, estuvieron presentes el propio delantero balcarceño, junto a parte de su equipo de trabajo, encabezado por los profesores Ricardo Bianculli y Juan Carlos Iribarren, y Hugo Ferrino, en representación de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

La iniciativa será de carácter regional: en Necochea estará el profesor Guillermo Manaza, Cristian Ivanoscky en Miramar; Claudio Velázquez en Lobería y Patricio Patuto en Mar Chiquita.

El emprendimiento pretende que los chicos balcarceños tengan una buena formación deportiva que los proyecte al fútbol profesional con la participación en diferentes clubes del país.

Los jugadores estarán a cargo de un grupo de profesionales que tendrán una mirada sobre aspectos sociales, culturales, de salud y propenderán a que puedan desarrollarse en una formación integral.

La puesta en marcha del proyecto está prevista para el mes de febrero, recorriendo las plazas de los barrios Hipólito Yrigoyen, San Martín, Martín Güemes, Pueblo Nuevo Viejo, Avenida y Colón. En esa primera etapa se podrán presentar chicos de entre 4 y 12 años de edad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Dojas: «Hay una gran predisposición del personal para vacunarse»

Se infraccionó a cuatro personas por tenencia de estupefacientes