Se presenta «Super saludable»

Será mañana en el Teatro Municipal. Habrá dos funciones; a partir de las 9 horas y a las 14.


Super Saludable copy

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que el jueves a las 9 y a las 14 se presentará en la Sala del Teatro “Luis Conti” la comedia musical “Súper Saludable en el maravilloso mundo de los alimentos”, obra que recibió importantes distinciones en el mundo del espectáculo.

La misma es producida por la ONG “Supersaludable” y cuenta con el auspicio de Federada Salud, estando dirigida al público infantil y a los docentes en la construcción de adecuados hábitos alimentarios.

Desde la ONG indicaron que debido al incremento de la obesidad mundial, dejando secuelas irreparables en la población ya sea psicológicas, físicas y sociales se pretende desde un espacio basado en la educación formar nuevos hábitos alimentarios-nutricionales haciendo frente a esta epidemia mundial.

“No obstante pensamos que el recurso primordial en este desafío es poder formar multiplicadores con un pensamiento crítico a la hora de elegir y seleccionar los alimentos que nos garantizan salud. Hoy en día la sociedad habla más de conceptos de salud y nutrición, pero muchas veces son erróneos, basados en la prohibición de alimentos que en muchas ocasiones mutilan el placer de comer”, aseguraron.

Otro punto a tener en cuenta es la técnica estratégica a la hora de enseñar, donde se necesita desde lo lúdico y lo tecnológico para lograr nuestro objetivo, utilizando los medios nuevos de enseñanza con internet, música, teatro entre otros. Y como último punto es primordial que los programas o proyectos sean de gran impacto en la sociedad, siendo los mismos monitoreados, evaluados y replicados en la mayor población posible.

Deja un comentario