Se pone en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Este viernes, a partir de las 15 y con la presencia del Intendente, quedará inaugurada la XV edición.

La Fiesta tendrá continuidad durante todo el fin de semana.

Por estas horas se trabaja intensamente en las instalaciones del hipermercado Carrefour para que luzcan de la mejor manera de cara al
inicio de la XV Fiesta Nacional del Postre.

Durante las últimas 48 horas se comenzó con el armado de alrededor de 50 stands que le darán vida al sector principal de la muestra que se encuentra ubicado en el ala derecha del predio. Asimismo, los visitantes se encontrarán con tres amplias carpas que servirán de espacio para artesanos y también para compartir charlas y cocina en vivo.

En tanto, también se reacondicionó el sector más próximo a la Estación de Ómnibus, donde habrá algunos stands y un gran escenario para que se desarrollen allí los números musicales que oficiarán de cierre de las jornadas.

Asimismo, en el playón de estacionamiento del sector próximo al Colegio San José se comenzó el trabajo para disponer de juegos e inflables para que los más chicos puedan jugar y divertirse.

Este viernes a las 15 se producirá la apertura oficial de la fiesta encabezada por el intendente, Esteban Reino; quien estará acompañado por el director provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer, el titular de Oficina de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas y la titular de Turismo, Dolores Teijeiro.

Teijeiro comentó que se realizará después de la apertura un postre gigante que tendrá 1,20 metros de alto siendo elaborado por pasteleros locales. La particularidad es que el mismo será donado a la Sociedad de Protección a la Infancia para su comercialización durante esa jornada. O sea, todo aquel que se encuentre podrá comer una porción y apoyar a la entidad local.

La fiesta tendrá tres cocineros de renombre nacional que se suman a Rocío Espinillo, que es la madrina de la fiesta. Estos son: Chantal Abad, Santiago Giorgini y Dolli Irigoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.