Se pone en marcha la construcción del Centro de Diagnóstico por Imágenes

Esta semana comenzarán los trabajos en el terreno ubicado sobre calle 30. Se proyecta una inversión superior a los $15 millones: “no contamos con los recursos, pero confiamos en que vamos a tener un Centro que dará que hablar en la provincia”, sostuvo el Intendente.


Este lunes se realizaron los primeros trabajos sobre el predio ubicado a pocos metros de la guardia del Hospital Municipal donde el Ejecutivo Municipal construirá un Centro de Diagnóstico por Imágenes

El nuevo espacio se levantará sobre una superficie de 430 metros cuadrados y demandará una inversión superior a los $15 millones: “si bien no contamos con los recursos, confiamos en que vamos a tener un centro de diagnóstico que va a dar que hablar en la Provincia de Buenos Aires”, confió el Intendente Municipal en un contacto con MinutoBalcarce.

Reino explicó que parte de los fondos conseguidos durante la última subasta de lotes serán destinados a construcción del nuevo edificio. Además, se iniciará una nueva campaña solidaria con la intención de recaudar fondos y materiales: “sobraron algunos recursos de la campaña que iniciamos para equipar la terapia. Con eso podremos iniciar la obra”, explicó. 

Y agregó: “estamos muy satisfechos con la subasta. Conseguimos un remate que es lo más transparente que puede haber en una gestión pública con valores que están por encima del mercado. Sirve para hacer una compra grande de insumos de alrededor de 7 millones de pesos, infraestructura para la planta hormigonera y materiales para el centro de diagnóstico”. 

El Intendente fue cauto a la hora de hablar de plazos para finalizar la obra. Dijo que “solo la construcción de la loza demanda alrededor de seis meses” y que “en algo más de un año podemos tener la obra finalizada”.

“Vamos a tener un lugar adecuado, de fácil acceso, cómodo, con oficinas y salas de estar para que la gente deje de ir a Mar del Plata. Seguramente traigamos alguna especialidad que hasta el momento no tenemos en Balcarce”, adelantó. 

Por último, el Jefe Comunal reiteró que en las próximas semanas se lanzará una nueva campaña solidaria en la que apuesta a que “empresarios y vecinos en general puedan colaborar y permitan llevar adelante una obra que le dará un salto enorme de calidad al sistema sanitario en Balcarce”.

Nueva jornada de vacunación antirrábica

Desde el Banco de Alimentos gestionan la creación de un Polo Frutihortícola en la región