Se pondrá en marcha un programa de salud bucal en el distrito

26/06/2018

El próximo jueves se llevará a cabo la firma del convenio con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El próximo jueves en el Centro Cultural Salamone se firmará un convenio entre el Municipio y la Provincia para la puesta en marcha en el distrito de “La salud va a la Escuela”, un programa de promoción y prevención en preescolares.

Estarán presentes el director provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González, y la directora de Programas de Salud Bucal, Ángeles Rouillet. Serán parte de la jornada, además,  los impulsores de la iniciativa: la directora de los CIC’s, Marina Albani, y el referente de Salud Bucal de Zona Sanitaria VIII, Pedro Muñoz.

En la dependencia ubicada en la Avenida Eva Perón se desarrollará una capacitación teórica y en el Jardín de Infantes Nº 913 se hará lo propio con la parte práctica. Asistirán todos los profesionales que se desempeñan en las salas de atención primaria y los CIC’s.

El desarrollo del programa apunta a la prevención de la caries dental, que es una enfermedad multifactorial que afecta al 60-90% de la población escolar y adulta de todo el mundo.

El objetivo es mejorar el estado de salud bucal de los niños escolarizados que concurren a las escuelas del nivel inicial, municipales o provinciales del territorio bonaerense. Específicamente se busca educar para la salud y brindar protección específica.

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación