Se pondrá en marcha un programa de salud bucal en el distrito

El próximo jueves se llevará a cabo la firma del convenio con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El próximo jueves en el Centro Cultural Salamone se firmará un convenio entre el Municipio y la Provincia para la puesta en marcha en el distrito de “La salud va a la Escuela”, un programa de promoción y prevención en preescolares.

Estarán presentes el director provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González, y la directora de Programas de Salud Bucal, Ángeles Rouillet. Serán parte de la jornada, además,  los impulsores de la iniciativa: la directora de los CIC’s, Marina Albani, y el referente de Salud Bucal de Zona Sanitaria VIII, Pedro Muñoz.

En la dependencia ubicada en la Avenida Eva Perón se desarrollará una capacitación teórica y en el Jardín de Infantes Nº 913 se hará lo propio con la parte práctica. Asistirán todos los profesionales que se desempeñan en las salas de atención primaria y los CIC’s.

El desarrollo del programa apunta a la prevención de la caries dental, que es una enfermedad multifactorial que afecta al 60-90% de la población escolar y adulta de todo el mundo.

El objetivo es mejorar el estado de salud bucal de los niños escolarizados que concurren a las escuelas del nivel inicial, municipales o provinciales del territorio bonaerense. Específicamente se busca educar para la salud y brindar protección específica.

Deja un comentario