Se plantarán 90 jacarandaes en los canteros de Avenida Eva Perón

Los árboles serán colocados en el tramo que va desde Avenida Caseros hasta calle 120.

La Subsecretaría de Obras y Servicios Urbanos inició en las últimas horas los trabajos preliminares para lo que será la plantación de 90 jacarandaes en los canteros de la Avenida Eva Perón.

Los árboles serán colocados en el tramo que va desde Avenida Caseros hasta calle 120. Se trata de una acción que llevan adelante el Municipio y la Asociación de Ingenieros Agrónomos local, a partir de un proyecto que surgió con la creación, hace un año, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires. La institución procedió a adquirir los ejemplares y cederlos a la comuna brindando, además, la asesoría técnica. Asimismo, cabe subrayar que 20 de las plantas fueron donadas por el Club de Leones Balcarce, entidad que se suma, de esta manera, a la iniciativa.

Vale recordar que el mes pasado profesionales del área de Arbolado Urbano de ese organismo habían presentado al intendente Reino el plan de forestación en pos de mejorar el medioambiente a través de los ejemplares como generadores de oxígeno.

Este jueves por la mañana, el ingeniero Iván Cuenca, del nucleamiento señalado, y el titular de la dependencia comunal, Nicolás Álvarez Quintero, observaron el comienzo de las tareas, teniendo en cuenta que será la próxima semana cuando comiencen a colocarse los ejemplares. Habiéndose efectuado el relevamiento del sector para determinar el tipo, la cantidad y la ubicación, la comuna, a través del área de Espacios Públicos, trabajará juntamente con la entidad en llevar a cabo las tareas de plantación y la posterior conservación y cuidado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Permanece abierta la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural

El Concejo convalidó el decreto que prohíbe las reuniones sociales