Se oficializó la declaración de la emergencia agropecuaria en todo el distrito

Los productores locales afectados por las sequías y las heladas tardías recibirán beneficios impositivos.

La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria anunció este viernes que en las últimas horas se confirmó la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para el partido de Balcarce.

A tal efecto, el Departamento de Emergencia Agropecuaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, notifica que mediante el decreto 2022-2105, promulgado el 19 de diciembre, correspondiente a la declaración del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por sequía al partido de Balcarce, para el período comprendido entre el 01/09/2022 al 31/12/2022.

Se recuerda que los beneficios para los productores son los establecidos por Ley 10.390 y Decreto Reglamentario N° 7282/86 y 538/20.

Los productores rurales deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de 10 días a partir de la fecha de publicación del decreto en el Boletín Oficial.

  • En el orden crediticio: el Banco Provincia, de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, puede otorgar créditos especiales, suspensión de juicios, y operaciones de descuento sobre intereses mínimos para que puedan seguir trabajando, entre otros.
  • En el orden impositivo: Emergencia (50-79%) prórroga del pago del impuesto inmobiliario rural; Desastre (80-100%) Exención total o parcial del impuesto inmobiliario rural.

A los fines de dar curso a la tramitación correspondiente, se solicita a todos los productores afectados e interesados en recibir el beneficio, dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo del Municipio, calle 23 Nº 636 en horario de 7 a 13 con los siguientes datos: Formulario de Declaración Jurada, Constancia de CUIT del productor, Circunscripción, Partida, Parcela y Georeferenciación del o los lotes.

La fecha límite para la inscripción de productores será el 4 de enero.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente encabezó el tradicional brindis de Navidad en el Palacio Comunal

Una persecución policial derivó en la detención de tres delincuentes