Se negó a declarar el acusado de violar y embarazar a su nieta

Oscar Germán Velázquez seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Analizan su celular y cuatro pen drive que hallaron en el auto en el que escapó hace más de una semana.

El hombre de 53 años acusado de violar y embarazar a la nieta de su pareja se negó a declarar este domingo en Tribunales tras escuchar la imputación en su contra por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y fue trasladado nuevamente a la alcaidía penitenciaria de Batán. En las próximas horas Oscar Germán Velázquez se reunirá nuevamente con el defensor oficial para definir si de manera voluntaria se presta a la extracción de sangre para la realización de pericias.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que esta semana se analizará el celular del imputado y los cuatro pen drive que se hallaron en el automóvil en el que escapó hace más de una semana luego de reconocer su responsabilidad y antes de que se le practicara a la joven de 23 años la interrupción legal de embarazo conforme al protocolo del Ministerio de Salud.

“Los elementos a periciar se hallaron tras la requisa en el Fiat Palio que se practicó este domingo con el aval del Juez de Garantías Juan Tapia en la que se tomaron muestras para la obtención de un perfil genético. Tras ese trámite el rodado fue devuelto a su propietaria”, ampliaron.

Velázquez podría declarar en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria a cargo de la fiscal Andrea Gómez y esta semana se reunirá con el defensor oficial correspondiente por turno ya que este domingo fue asistido por el defensor que se encontraba en turno.

Tal como se informó oportunamente el abuso quedó al descubierto cuando la joven de 23 años que presenta un retraso madurativo ingresó con un cuadro de deshidratación e infección al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y descubrieron que estaba embarazada.

La rápida labor de los miembros de la fiscalía 4, de la Asesoría de Incapaces y de los profesionales del HIGA permitió practicar hace una semana la interrupción legal de embarazo conforme al protocolo del Ministerio de Salud. En el marco de la causa judicial se pusieron muestras al resguardo para la realización de un futuro cotejo de ADN.