Se mejoran las prestaciones de los emprendimientos infantiles municipales

Desde el área de Desarrollo Social se trabaja con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, dio a conocer que se están optimizando las prestaciones en los emprendimientos infantiles municipales, teniendo como objetivo trabajar en la denominada primera infancia.

«En los primeros mil días de un chico hay que estar atentos en la alimentación y los estímulos. En las guarderías municipales la meta es trabajar en las potencialidades que tienen todos los chicos que asisten«, indicó la funcionaria.

En ese contexto, recordó que desde el año pasado vienen trabajando con una nutricionista y diferentes proveedores que posibilitan incorporar un menú muy sano en cada plato que se brinda.

En tanto, resaltó que existe un proyecto que involucra a docentes y padres para construir una especie de vivero o huerta que servirá para suministrar alimentos y a su vez incorporar a la oferta educativa un aspecto nuevo.

Asimismo, la actividad pedagógica se complementa con la detección precoz de cualquier patología que puedan tener los nenes y de esa manera poder trabajar de manera preventiva.

El CONICET realizará en Balcarce un relevamiento sobre calidad de vida y consumo

Se siguen definiendo detalles para la vuelta del Zonal del Atlántico al Fangio