Se mejora la transitabilidad de los caminos de acceso a las escuelas 22 y 27

Aprovechando el receso de verano, el Municipio inició una obra que incluye el alteo, ensanchamiento y reconformación del trayecto.


La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos pudo avanzar en los últimos días con trabajos que se desarrollan en diferentes frentes y en forma simultánea para mejorar las condiciones de transitabilidad de caminos rurales.

El intendente Esteban Reino, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el subsecretario del área Vial Rural, Rubén Luna, hicieron una recorrida para visualizar esos trabajos.

Una de las tareas se viene realizando en el camino que una la ruta nacional 226 (a la altura de la Escuela 27 – El Tropezón) con Cinco Cerros y termina en Estación Bosch.

Spinelli valoró que mejorar la transitabilidad posibilita que las comunidades educativa de las escuela 22 y 27 puedan llegar sin problemas.

La actividad se genera en un espacio de unos 18 kilómetros donde se hizo un ensanchamiento de la traza, un alteo con forma abovedada que permite que el agua escurra de mejor manera y a su vez un mejorado de las cunetas, ya que con el paso del tiempo habían perdido su forma.