Se llevó a cabo en Plaza Libertad el acto por el Día de la Bandera

La ceremonia se concretó esta mañana. Decenas de alumnos realizaron la jura al símbolo patrio.

Este miércoles por la mañana se concretó el acto oficial al conmemorarse el centésimo nonagésimo octavo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La ceremonia se inició a través del izamiento del pabellón nacional, a cargo del intendente Esteban Reino y la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, con el acompañamiento de la marcha Aurora. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente, Domínguez fue la encargada de brindar una reflexión y tomar la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias públicas y de gestión privada del ejido urbano y de la zona rural.

La tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. Por ello, parejas de bailes de las agrupaciones “Gauchos de Balcarce”, “Querencia de mi sentir”, “Estampa criolla”, “Raíces de mi pueblo”, “Alas de mi patria”, “Patria y tradición” y el Taller folklórico municipal “Sonkoy Manta” interpretaron una Huella, representando nuestra región pampeana, y un triunfo como homenaje a nuestra nación unida por los colores de la majestuosa celeste y blanca.

Del mismo modo, se produjo una suelta de palomas por intermedio del presidente de la Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas”, Gustavo Colaneri, y otros miembros de la comisión directiva, como símbolo de paz y prosperidad.

Deja un comentario