Se llevó a cabo una jornada de capacitación de acceso a la seguridad social

29/08/2023

En la Casa del Bicentenario se desarrolló este martes por la mañana una capacitación en acceso a la seguridad social, contextualizada en el convenio suscrito por la comuna y UNICEF denominado “Municipio unido a la niñez y la adolescencia”, juntamente con ANSES.

Intervinieron trabajadores de los servicios locales de la Dirección de Niñez y Adolescencia, promotoras del área de género de la Secretaría de Desarrollo Social, la  Dirección de Juventud,  equipos de coordinación del Programa Envión y de la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria.

Se abordó las tareas que realizan estas áreas relacionadas con seguridad/protección social, desarrollo de estrategias de intervención ante la vulneración de derechos y atención directa estableciendo puentes entre las prestaciones municipales, provinciales y nacionales ante las diferentes situaciones.

Del mismo modo, se habló sobre las principales problemáticas locales en cuanto a la información precisa de algunos trámites  y conocimiento sobre los recursos que tiene ANSES para atender a las familias.

Asimismo, sirvió para conocer herramientas sustantivas y fortalecer el vínculo con las oficinas locales de Administración Nacional de la Seguridad Social.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación