Se llevó a cabo la presentación del proyecto «Antenas Amigables»

El anuncio se desarrolló en la Casa de la Cultura.

Este viernes por la mañana se desarrolló la jornada de asesoramiento al Municipio, cooperativas y pequeños proveedores de internet. En la apertura estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el asesor de la Gerencia Ejecutiva del Ente Nacional de Comunicaciones, Mariano José Suriani; y el delegado en Mar del Plata, Gustavo Peduzzi.

“Se trata de una política pública del ENACON, donde visitamos a todos los distritos del país para brindar una charla técnica y una primera aproximación a lo que se denomina antenas amigables”, comentó Peduzzi.

En tanto, Suriani expresó su gratitud por la visita a la ciudad y mencionó que el objetivo es que la ciudad tenga mejores opciones de conectividad. “La tarea que tenemos es acompañar al municipio para mejorar la calidad de la telefonía móvil. Hoy les vamos a contar a diferentes dirigentes y funcionarios las prestaciones de la telefonía móvil y cómo el 5G se está expandiendo”, indicó el asesor.

Se brindó asesoramiento sobre la necesidad de infraestructura, mejorar la cobertura, calidad del servicio y competencias del organismo. Asimismo, se explicó la forma de cuidar la salud de la población y regularizar a las empresas prestadoras de servicios.