Se llevó a cabo la jornada de donación de sangre en el Concejo Deliberante

Personal del área de Hemoterapia visitó este viernes la sede legislativa. La acción estuvo destinada a concejales, trabajadores del cuerpo y la comunidad en general.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la jornada de donación de sangre en el Concejo Deliberante, acción que estuvo a cargo del área de Hemoterapia del Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

La campaña tuvo a varios concejales como donantes, trabajadores del cuerpo y, por supuesto, la comunidad en general. La doctora Lucía Fuertes, encargada del área de Hemoterapia del centro asistencial, habló con MinutoBalcarce y se mostró conforme con la respuesta de la gente.

“El balance es positivo. Cuando se hace una colecta externa al Hospital, lo importante es que la gente de ese ámbito se acerque a participar. La sangre no se puede fabricar y la vamos a necesitar todos”, remarcó.

Y agregó: “Es necesario tomar conciencia de que cuando uno va a donar porque un familiar necesita está llegando tarde. Hay que tratar de ser donante voluntario y no el de reposición. Estamos hablando de un proceso rápido e indoloro sin ninguna complicación que puede repetirse cada dos meses”.

Por último, se refirió a la acción desplegada los últimos dos años: “Es cierto que durante la pandemia bajó la cantidad de donantes, pero afortunadamente la comunidad es muy solidaria y aparece siempre que se requiere”,

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En su sede de Av. Favaloro, Amigos Unidos entregó los premios de la rifa

El Consejo Federal falló a favor de Ferro y la Liga deberá devolverle los puntos del triunfo ante Racing