Se llevó a cabo el decomiso de una importante cantidad de mercadería

Algunos de los productos secuestrados permanecían a 18 grados, cuando lo permitido es entre 4 y 8.

Personal de la Dirección de Inspección General llevó a cabo días pasados distintos controles de rutina en comercios de nuestra ciudad.

El objetivo de estos procedimientos estuvo relacionado principalmente con verificar las fechas de vencimiento y la temperatura de conservación de los alimentos.

En ese sentido, los agentes de la dependencia procedieron al decomiso y destrucción de mercadería con fecha de consumo vencida y temperatura elevada de conservación. De hecho, trascendió que algunos de los productos secuestrados permanecían a 18 grados, cuando lo permitido es entre 4 y 8.

Una vez efectuadas las actuaciones, el Tribunal de Faltas Municipal labró las correspondientes infracciones.

Recomendaciones

Al comprar alimentos se debe verificar la temperatura de conservación (lácteos, carnes, pescados congelados, súper congelados); las fechas de vencimiento; que los envases estén sanos, sin roturas, con precintos enteros, rótulos completos y legibles: enlatados no deben presentar alteración; las frutas y verduras deben estar en buen estado; las carnes deben ser frescas, con buen olor y color y se debe evitar el contacto entre alimentos y productos de limpieza, desinfectantes, solventes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un balcarceño de 24 años fue hallado sin vida en Mar del Plata