Se llevó a cabo el acto por el Día de la Soberanía Nacional

La ceremonia se desarrolló esta mañana en las instalaciones del CEF.
El acto contó con la presencia de autoridades educativas del distrito.

Este martes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en el Centro de Educación Física Nº 119, juntamente con la Escuela de Arte “Astor Piazzolla” y la Escuela de Educación Infantil de Estética.

Estuvieron presentes la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, y las directoras anfitrionas, Carolina Di Iorio (CEF Nº 119) y Carolina Gizzi (Arte y Estética). Asimismo, hizo lo propio el inspector de Educación Física, Mario Di Iorio.

Cada 20 de noviembre se recuerda el aniversario del combate de la Vuelta de Obligado, por ello esta fecha es para los argentinos el Día de la Soberanía Nacional.

En el inicio y para presidir el acto hicieron su entrada las banderas de ceremonias. Luego se entonarán las estrofas del himno que fueron interpretadas por los profesores de la Escuela de Arte Patricia Farace, en teclado, y Ezequiel Marcovecchio, en violín.

A continuación el cura párroco de la Iglesia San José, padre Juan Cruz Mennilli, y el presidente del Consejo Pastoral Balcarce, pastor Claudio D´Amico, realizaron una invocación religiosa ecuménica.