Se llevó a cabo el acto central por el Día de la Tradición

La ceremonia se desarrolló esta mañana en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 5, en Villa Laguna «La Brava».

Decenas de alumnos participaron del acto.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Tradición. La ceremonia se concretó en la Escuela Secundaria N° 5, en Villa Laguna «La Brava», y también participaron de la organización el Jardín N° 912 y la Primaria N° 24.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, en representación del intendente Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, y consejeros escolares; las directoras anfitrionas, Natalia Vuotto (ES N° 5); Fernanda Cid Perinetti (JI Nº 912) y Gladys Luna (EP Nº 24) y concejales de los distintos bloques.

Asimismo, hicieron lo propio las inspectoras de enseñanza con injerencia en los servicios Verónica Serantes (Secundaria) y Silvia Quiroga (Inicial), además de los inspectores de Educación Física, Educación Especial, de Gestión Privada, y el cura párroco de la Iglesia “San José”, Juan Cruz Mennilli.

El acto

En el comienzo se recibió a los abanderados y escoltas anfitriones y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, el clérigo brindó una invocación religiosa alusiva a la fecha.

Tras ello llegaron las representaciones alusivas a través de las danzas del ballet infantil y adulto de la Agrupación Gauchos de Balcarce. Realizaron una Gato, una Chacarera y un Escondido. Seguidamente, dos estudiantes de la EES 5 deleitaron a los presentes por intermedio de dos canciones con guitarra criolla: “Zamba para olvidar” y “Zorro viejo”. En tanto, otros compañeros bailaron la “Chacarera del rancho”. De la misma manera, alumnos de la EP Nº 24 desarrollaron la lectura de máximas del «Fogón Criollo».

El cierre se produjo con percusión y baile a cargo de alumnos de los tres establecimientos de enseñanza. Interpretaron la canción «La cultura es la sonrisa», de León Gieco.