Se llevó a cabo el 3° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

El evento se llevó a cabo en Mar de Ajó y fue organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El Museo Histórico Municipal participó días pasados del 3° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, que se llevó a cabo en Mar de Ajó y fue organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En representación de Balcarce estuvo presente la coordinadora de la dependencia, Celeste Ridao, junto a otros referentes de distritos de la quinta sección electoral.

En la oportunidad, se dieron a conocer los programas para el desarrollo de la cultura en la provincia y se dialogó acerca de las políticas y las necesidades de cada municipio, en relación al ámbito cultural.

Luego de la presentación, se realizó una reunión institucional y posteriormente los equipos se dividieron en mesas de trabajo conjuntas para poner en debate puntos claves para el óptimo desarrollo del sector.

“El encuentro fue muy productivo. Hay varias líneas para trabajar por la promoción y el desarrollo de la Cultura en nuestra ciudad. Creemos en la profesionalización de los trabajadores de la cultura, y en el avance de las políticas públicas en este sentido. Durante mucho tiempo, los empleos en relación a la cultura, eran considerados hobbies o se hacían ad honorem. Entendemos que es función del Estado visibilizar esta problemática y trabajar para revertirla, de modo tal de poner en valor -o mejor dicho, reconocer el valor social- que tiene el sector”, afirmó Ridao.

Por otro lado, en relación a lo patrimonial manifestó que se está trabajando fuertemente para poner al Museo Histórico en el lugar que necesita y se merece: “Aprovechamos el encuentro para poner en conocimiento las necesidades del Museo, y estamos proyectando varios cambios en este sentido. Contamos con el apoyo de la gestión y avanzaremos en ese camino”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Cámara de Comercio e Industria celebra este jueves sus 82 años de vida

Un camión volcó su carga de maíz en la ruta provincial 55