Se llevará a cabo una doble jornada de la Eco Feria Laguna Brava

02/03/2023

La Dirección de Gestión Ambiental informa que el 11 y 12 de marzo la Feria Agroecológica “4 estaciones” estará presente en la Eco Feria Laguna Brava, en el contexto del segundo concurso de pesca “Flecha de Plata”, que organiza el Club de Pesca Balcarce.

Cabe recordar que los feriantes comercializan los productos que realizan como hortalizas de producción agroecológica; huevos caseros; frutas; plantines de flores, aromáticas, arbustos ornamentales; forestales y hortícola; bulbos de flores; aromáticas frescas y secas; dulces y licores artesanales; frutas y hortalizas en conservas y secos; miel; abonos orgánicos y purines; bioinsecticidas; cosmética natural (cremas, jabones, etc.); panificación con masa madre y harina orgánica; entre otros productos.

«4 Estaciones» trabaja en el marco normativo de una ordenanza municipal. Para complementar su organización, los feriantes tienen un reglamento interno consensuado entre los participantes y el órgano de contralor, que son la Subsecretaría de Producción y Empleo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Agencia de Extensión Rural Balcarce del INTA. El tipo de mercadería que se vende es, básicamente, todos productos agroecológicos. Para cuidar que los productos comercializados respondan a los estándares de la agroecología, los productores-feriantes están acompañados, capacitados, asesorados y controlados por especialistas de dichas entidades.

Ultimas Noticias

Héctor Strático fue elegido presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol

Afiliados de IOMA se movilizaron en la sede local: “La situación es insostenible”

Los Patos, San Agustín, Los Pinos y Amigos Unidos disputarán un cuadrangular femenino

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Caseros y 11 durante la semana próxima

Transporte rural: nueva oferta de Provincia y acuerdo parcial con los choferes