Se llevará a cabo la preselección del Festival Nacional de Malambo Laborde 2022

Será este sábado a partir de las 13 en el gimnasio de la Escuela Técnica N° 1. El espectáculo es considerado como una de las mayores celebraciones de danzas populares.

El 54° Festival Nacional de Malambo, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de enero en Laborde, Córdoba, realizará el próximo sábado en nuestra ciudad la instancia selectiva provincial.

Será a partir de las 13 en el gimnasio de la Escuela Técnica N° 1 “Lucas Kraglievich” y las categorías en las cuales se puede participar son: malambo mayor, malambo juvenil especial, malambo de contrapunto a mejor mudanza, malambo veterano, cuarteto combinado de malambo, pareja de danza, solista de canto, solista instrumental, recitador gauchesco, locutor animador y paisana nacional del malambo.

El delegado bonaerense del Pre Laborde, Gastón Pedrosa, contó que habrá más de 150 participantes que arribarán a nuestra ciudad desde distintos puntos de la provincia como Bahía Blanca, Pergamino y Pehuajó, entre otros.

La pre selección estará a cargo de un jurado integrado por referentes del área de la danza, la música y del malambo, entre ellos el campeón nacional de la especialidad Fabián Serna, oriundo del distrito de Tres de Febrero.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se realizará el cierre del “Bomberito” este sábado en el Cerro El Triunfo

La Policía allanó dos viviendas tras un robo ocurrido durante el fin de semana