Se levantó el paro de Luz y Fuerza y desde este jueves se normaliza la atención en la Cooperativa

Lo confirmó el Secretario General del gremio, Sebastián Farías. «Nuestro único planteo y reclamo es el cumplimiento de algunos de nuestros derechos laborales», aseguraron.

En horas de la mañana de este miércoles se levantó el paro que llevaban adelante trabajadores de la Cooperativa de Electricidad nucleados en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.

Fuentes consultadas en el gremio confiaron que la Cooperativa notificó el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE). Al mismo tiempo, solicitaron se de inicio a la discusión paritaria y aseguraron: «nuestro único planteo y reclamo es el cumplimiento de algunos de nuestros derechos laborales».

«En el medio del conflicto, no dudamos en poner nuestros mayores esfuerzos para solucionar las complicaciones generadas por el temporal de lluvia y viento de la madrugada del miércoles 1 de septiembre. Esto demuestra quién tiene puesta la camiseta del servicio eléctrico», reflejaron en un comunicado.

Y agregaron: «Luz y Fuerza de Mar del Plata seguirá poniendo el hombro, como lo ha hecho en otras situaciones complicadas de la Cooperativa, para que este servicio esencial, en manos de los usuarios (LOS VERDADEROS DUEÑOS) se siga desarrollando con calidad y eficiencia. Nuestra férrea defensa del sistema Cooperativo eléctrico de la provincia nos llevó a convocar y realizar, en julio pasado, un encuentro con las autoridades de las Cooperativas de la región para encontrar, en conjunto, una salida a la profunda crisis que están atravesando».

«Nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que establece nuestros derechos y obligaciones como trabajadores, tiene más de 45 años de existencia. Querer achacar la caótica situación económica y financiera de la Cooperativa y el deficiente estado del servicio eléctrico a los derechos convencionales, es perverso», finalizaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se renovó el alerta meteorológico para Balcarce y la región

Elon Musk lanzará satélites al espacio elaborados en Mar del Plata