Se lanzó convocatoria a un concurso literario que otorga un importante premio

Es organizado por el Instituto Cultural bonaerense y entregará 100 mil pesos en concepto de adelanto de derechos de autor al escritor de la obra granadora.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la editorial independiente El Gran Pez de Mar Del Plata convocan a participar del premio que otorga 100 mil pesos en concepto de adelanto de derechos de autor y la publicación de la obra ganadora como parte de la colección La Novela del Verano.

El concurso literario La Novela del Verano se lanza por primera vez y se realizará de manera anual con el objetivo de encontrar cada temporada una novela ideal para leer en verano: en la playa, en la sierra, a orillas del río o en el centro mismo de la ciudad.

Pueden participar personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y con la cantidad de obras que deseen, escritas en idioma español, mientras sean originales e inéditas, exclusivamente de su autoría y sin derechos comprometidos con otra editorial.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de marzo y las obras finalistas serán anunciadas durante la Feria Invierno de Mar del Plata en junio. En tanto, la novela ganadora se conocerá el 31 de julio.

Para inscribirse

Quienes deseen participar, deberán enviar dos archivos al correo electrónico [email protected] con un archivo que contenga la obra firmada con seudónimo, con una extensión mínima de 200 páginas, configuradas en cuerpo 12, interlineado 2. Los archivos de texto admisibles serán: .doc, .docx, y .rtf.

El otro, con los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido, teléfono de contacto y dirección postal. La autora o autor puede elegir que la obra sea publicada bajo el nombre propio o bajo el mismo seudónimo con que se presentó a concurso. En este último caso deberá aclararlo en este archivo con la leyenda: “En caso de que esta novela resulte premiada, será publicada bajo seudónimo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Presentarán este lunes el operativo de seguridad de temporada que ahora se llama De Sol a Sol

Buena cantidad de inscriptos en la Colonia de Vacaciones del Poli