Se puso en marcha el «Boleto Estudiantil Gratuito»

El anuncio fue encabezado por el Intendente Municipal durante la mañana de este lunes en el Palacio Comunal.

De Gerónimo, Vidal y Reino explicaron los alcances del anuncio.

Esta mañana se presentó formalmente el boleto estudiantil gratuito en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal durante un acto encabezado por el intendente Esteban Reino.

Reino se mostró reconfortado de poder implementar la medida que ayudará a que los alumnos desde sala de 4 años hasta el último año del secundario puedan concurrir a los establecimientos sin problemas.

“Es muy grato anunciar este tipo de medidas que trascienden a esta gestión de gobierno. Es un avance significativo para la educación. De esta manera, los chicos van a poder concurrir sin problemas a la escuela los días de lluvia”, expresó.

También indicó que se implementará en forma gradual y se irán evaluando los costos de funcionamiento que se solventarán con el Fondo de Financiamiento Educativo. Los aspirantes a viajar en forma gratuita deberán inscribirse desde hoy en la página oficial del municipio www.balcarce.mun.gba.gov.ar. A partir de allí deberán concurrir con la documentación que avale sus datos personales y la escuela donde cursan sus estudios a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Se indicó que la distancia mínima entre la escuela y la vivienda del beneficiario es de 8 cuadras y se resaltó que los datos que llenarán los alumnos tendrán una consonancia con una declaración jurada, por eso la importancia que sean los correctos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.