Se inició el trámite para expulsar a los extranjeros detenidos por los disturbios en el Congreso

26/10/2018
Los dos hermanos venezolanos ingresaron en forma legal al país hace un tiempo. Diferente sería la situación del turco y el paraguayo.
Dos venezolanos, un turco y un paraguayo fueron detenidos durante los disturbios.

El titular de la DNM, Horacio José García, le ordenó al área de extranjeros judicializados de su propio organismo que se pusiera en contacto con el fiscal de la causa, Federico Tropea, para conocer las imputaciones contra los cuatro excarcelados.

«Migraciones actuará de acuerdo a lo establecido en la Ley 25.871», informaron desde la dirección a este sitio. El artículo 64 de la norma establece que «los actos administrativos de expulsión firmes y consentidos dictados respecto de extranjeros que se encuentren en situación irregular se ejecutarán en forma inmediata cuando se trate de», entre ellos, «extranjeros sometidos a proceso, cuando sobre los mismos recayere condena firme de ejecución condicional. La ejecución del extrañamiento -expulsión- dará por cumplida la pena impuesta originalmente por el tribunal competente».

Los cuatro extranjeros fueron identificados como Luis Fretes, de Paraguay; Víctor y Felipe Puleo Artigas, hermanos oriundos de Venezuela; y Baran Anil, de Turquía.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego