Se inicia el juicio por el crimen de Julio Nario

13/06/2022

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata llevará adelante entre lunes y martes el juicio por el crimen de Julio Nario, en el que se prevé que declaren un total de ocho personas, entre ellas el único imputado en la causa.

El 26 de junio de 2017, vale recordar, el conocido vecino fue hallado sin vida en su domicilio de calle 19 entre 24 y 26. La puerta principal de la vivienda estaba abierta, las luces del interior estaban encendidas y en el lugar había un descomunal desorden.

La autopsia reveló que Nario murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio traumático producto de varias lesiones, sumada a una herida en el ventrículo izquierdo compatible con un episodio de estrés.

El cuerpo presentaba un traumatismo de cráneo, además de fracturas de los arcos anteriores en la sexta y séptima costilla del lado derecho con hemotórax. Además, se pudo observar una herida cortante en la cabeza y una fractura en la pirámide nasal.

Por el hecho, Jonathan Molina y Omar Telechea permanecieron detenidos durante 33 días hasta que el Juzgado de Garantías N° 1 de Mar del Plata, a cargo del doctor Daniel De Marco, ordenó su liberación por “falta de mérito”. Tiempo más tarde, el fiscal Rodolfo Moure lograría conseguir la imputación de Molina, a quien se le encontró en su poder un cortaplumas propiedad de la víctima. Telechea, por su parte, fue sobreseído.

Justamente, Molina será una de las personas que declararán en los tribunales. En total, serán un total de ocho los testimonios que se oirán durante el juicio.

Ultimas Noticias

La Peña Xeneize entregó mercadería a la Sociedad de Protección a la Infancia

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad