Se inauguró sendero serrano en El Mirador

Se trata de una iniciativa que llevó adelante la agrupación “Haciendo Senderos”. El recorrido tiene una extensión de 900 metros.

sendero

En la tarde de este domingo  se llevó a cabo la inauguración del sendero serrano Jorge N. De Fazy en el sector de mesas de El Mirador con la organización del grupo Haciendo Senderos y la Subsecretaría de Turismo.

El acto inaugural llevado a cabo a las 16 horas contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Julio Martínez; los integrantes de la agrupación que colaboró con la demarcación del camino a la cumbre de la sierra, el propio Jorge De Fazi e integrantes de su familia, la secretaria de Gobierno Fernanda Ruzza, en representación del intendente Echeverría, funcionarios municipales, autoridades de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y miembros del cuerpo activo y numeroso público.

En una calurosa tarde, y con el bellísimo marco del paisaje que podía apreciarse desde El Mirador, en primer lugar tras darse lectura a diferentes salutaciones dirigidas a los organizadores y al propio Jorge De Fazy, los integrantes del grupo Haciendo Senderos plantaron un árbol en la rotonda del paseo serrano.

A continuación, José Canto y Juan M. Barcellini, en representación de Bomberos Voluntarios entregaron una plaqueta a De Fazy destacando su permanente colaboración con el cuartel y sus enseñanzas, seguidamente hicieron lo propio los integrantes de Haciendo Senderos, quienes destacaron la labor conjunta que permitió la concreción de esta idea en homenaje a un pionero en aquello de hacer senderos.

Por último Fernanda Ruzza y Julio Martínez en nombre del Municipio entregaron una plaqueta copia del Decreto a través del cual se le impuso su nombre al sendero, tras lo cual Martínez destacó tanto la labor realizada por De Fazy durante toda su vida, como el reconocimiento merecido que le brinda de esta manera toda la ciudad de Balcarce. También destacó la necesidad de cuidar entre todos cada uno de los espacios públicos destinados a la recreación de balcarceños y turistas para poder seguir creciendo.

El mismo considera entre los considerandos que Jorge De Fazy ha sido un asiduo visitante de las sierras, precursor de la riesgosa y noble tarea de capturar, analizar, estudiar y tipificar las serpientes de nuestras sierras durante más de 40 años, enviándolas a institutos para la elaboración de sueros antiofídicos.

Consultado sobre sus sensaciones De Fazy manifestó “esto no es mío, es de todos los balcarceños, yo solo me he encargado de recorrer las sierras. Fue la muerte de un niño en Santiago del Estero por falta de suero antiofídico lo que me llevó a hacer esto. Debo agradecer a mi familia, en especial a mi esposa, a los bomberos y a toda la comunidad por colaborar con nuestra actividad. Gracias a todos por este reconocimiento.”

Luego se realizó el corte de cintas y el ascenso tras escucharse las palabras de los deportistas que trazaron el sendero. El mismo permite el ascenso por ladera de sierra La Barrosa hasta la cima pasando por el sector denominado El mordisco del diablo y con una extensión total de 930 metros. El nuevo espacio, que servirá para que balcarceños y turistas tengan un camino accesible en la ladera de “La Barrosa”, estuvo colmado de personas que ya hicieron su paso por el nuevo atractivo de la ciudad el que es un valioso aporte para la oferta al deporte aventura y el turismo en nuestra ciudad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tenía un pedido activo de captura y lo detuvo la Policía

Tras una larga enfermedad, falleció Hugo Fioriti