Se inauguró muestra en el Museo Histórico

Se trata de “Esculturas”, una iniciativa de la artista y docente Rosana Nava que podrá ser visitada de martes a domingo. La obra estará en exhibición hasta el 27 de marzo.

Otra de las propuestas que se desarrolló este martes en el marco del Día Internacional de la Mujer fue la inauguración de la muestra “Esculturas” en el Museo Histórico Municipal.

“Había quedado pendiente esta muestra y por suerte pudimos inaugurarla en una fecha tan especial como el 8 de marzo”, contó la artista y docente Rosana Nava, quien estuvo a cargo de la iniciativa.

“‘Esculturas’ es un trabajo de diferentes momentos de mi quehacer plástico en los que plasmo distintas técnicas y materiales que se fusionan consiguiendo formas. Es una variedad de colores, vidrio, mosaico y sentimientos”, resaltó.

Y agregó: “Hay una parte dentro de la muestra que consiste en una recorrida fotográfica de todas las intervenciones de mosaiquismo realizadas con escuelas de todo el distrito”.

Por su parte, la encargada del Museo Histórico, Silvia Beresiarte, explicó que “se trata de una nuestra que estaba prevista desde antes de la pandemia” y que estará en exhibición hasta el domingo 27 de este mes.

“Seguimos renovándonos: comenzamos con la muestra de Manuel Pastorino, ahora le toca a Rosana y para el 2 de abril tenemos algo previsto en relación a Malvinas. Incluso ya tenemos solicitudes de varias escuelas que desean visitar el Museo”, añadió.

HORARIOS

El Museo Histórico Municipal funciona de martes a viernes en horario de 8 a 16:30 y los sábados y domingos de 14 a 17. Los lunes permanece cerrado al público.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Milagros Rey: “La pandemia potenció los casos de violencia de género”

Sujeto procesado por amenazar a su ex pareja y a su hija desde la cárcel