Se inauguró el monumento a Raúl Alfonsín en el Cerro El Triunfo

La estatua es una réplica de la que fue colocada en la Plaza Moreno de La Plata y se encuentra emplazada en la zona de calle 32 entre 33 y 35.

Luego de varios meses de trabajo y puesta en valor, este sábado por la mañana quedó formalmente inaugurado el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín. La acción contó con la presencia de autoridades locales y del propio Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense.

La obra se encuentra emplazada en el Cerro El Triunfo, más precisamente en calle 32 entre 33 y 35 y es una réplica de la estatua que fuera colocada en la Plaza Moreno de La Plata.

“Para todos lo que somos radicales, Alfonsín es nuestro guía en la política y este monumento fue posible gracias a los aportes de nuestro partido y la colaboración de todos los afiliados”, remarcó el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

Por su parte, el coordinador de los distintos trabajos, Antonio Colavita, expresó: “Haber realizado esta obra es una satisfacción muy grande, porque Alfonsín es el representante de mis ideales y fue muy fuerte en la época nuestra porque apreció un líder que nos guió por dónde ir, ya que nosotros veníamos de represión y dictadura. Por eso tenemos que seguir en democracia y comprometernos con ella. Lo interesante es que con Alfonsín se termina la grieta”.

Por último, el concejal Javier Murias manifestó: “Alfonsín fue una figura muy importante para la comunidad que nos marcó que es posible hacer política desde la honestidad, lealtad y ética, y eso es lo que nos tiene que dejar como enseñanza una figura como la suya”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Fiesta del Fútbol se realizará el miércoles 28 en el Teatro Municipal

La Selección argentina se volvió a entrenar de cara al partido con Croacia