Se impulsa un proyecto para georreferenciar las tranqueras de los campos de todo el distrito

La iniciativa, de carácter gratuita y voluntaria, busca establecer las coordenadas de todos los establecimientos rurales del partido.

El Concejo Deliberante se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza para impulsar la georreferenciación de las tranqueras de los campos de todo el distrito.

La iniciativa, de carácter gratuita y voluntaria, es impulsada por los concejales del oficialismo y busca establecer las coordenadas de todos los establecimientos rurales de nuestro partido.

“La idea de este proyecto es que autoridades sanitarias, personal de seguridad, Bomberos Voluntarios y los encargados del transporte escolar rural tengan en la comodidad de su teléfono celular los detalles y las coordenadas de cada establecimiento de modo tal de facilitar su llegada a los campos de todo el distrito”, precisó el edil Sebastián Pinilla.

Y recordó: “Lamentablemente ha pasado que ante una emergencia se desconoce por dónde ingresar y en este tipo de situaciones los segundos valen oro. Afortunadamente, la Mesa Rural vio con buenos ojos la propuesta y fue bien recibida”.

El proyecto sería tratado en la novena sesión ordinaria del año que se celebrará la próxima semana y el plazo para la puesta en marcha depende del ritmo que le pueda dar el Municipio a las distintas acciones de relevamiento.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Destacada actuación de nadadores locales en un torneo regional en Mar del Plata