De la recorrida participaron funcionarios municipales e integrantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible.

En los últimos días se realizaron relevamientos iniciales en Laguna Brava en el marco de una recorrida en la que participaron funcionarios municipales y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).
Fue en el contexto de la Ley 15.095 de Paisaje Protegido a Laguna Brava y la Resolución 246 de Zona de Amortiguamiento en la aplicación de fitosanitarios que decretó el Ministerio Agroindustria.
El encuentro tuvo como objetivos diagramar los próximos pasos a seguir en cuanto a la reglamentación de la nueva ley 15.095 que declara a la Laguna Brava como paisaje protegido. Además, se realizaron inspecciones oculares en lugares específicos y más vulnerables del espejo de agua para comenzar a trabajar directamente sobre esos espacios.
Cabe recordar que desde el 1 de enero comenzó a regir la Resolución 246 del Ministerio de Agroindustria que incorpora la Zona de Amortiguamiento en uno de sus artículos. Ellos son: lotes contiguos al área urbana, zona residencial extraurbana, área de población dispersa, márgenes de cursos o cuerpos de agua, zonas de bombeo, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales. Los profesionales del OPDS dejaron en claro que la reglamentación de la ley la realizará el Municipio y ellos serán los encargados de controlar y vigilar que se cumpla.
Por supuesto, todo el asesoramiento en estos temas será apoyado por ese organismo bonaerense.