Temporada 2021: ya está disponible el sitio web para obtener el certificado para transitar este verano

A través de la página del gobierno nacional se podrá tramitar el permiso especial para visitar los destinos turísticos. Este martes comienza la temporada con todos los protocolos para las distintas actividades.

Este martes comienza la temporada de verano y todos aquellos que quieran visitar los distintos destinos turísticos ya pueden acceder a la página web del gobierno nacional donde encontrarán el permiso para circular.

A través del sitio argentina.gob.ar/verano se puede acceder al formulario que deberá completarse para iniciar el viaje. Allí se selecciona el destino a donde se va a vacacionar y luego se deben completar todos los datos de las personas que viajen.

Cabe señalar que el “Certificado Verano” está disponible para quienes vacacionen en diciembre y el registro se irá habilitando paulatinamente para quienes viajen de enero en adelante.

El certificado se puede descargar desde el sitio web y deberá exhibirse al momento de ingresar al destino seleccionado. Dentro la página del gobierno nacional también se pueden encontrar los protocolos para las distintas actividades relacionadas al turismo.

En este sentido, los municipios turísticos se vienen preparando para recibir a los visitantes con los protocolos establecidos para cada una de las actividades recreativas, sociales y comerciales.

En el caso de la costa atlántica sin duda la mirada estará puesta en las playas públicas donde se controlará el aforo y se hará especial hincapié en concientizar a la gente sobre la importancia de mantener la distancia social.

Para los alojamientos serán fundamentales las medidas sanitarias y de desinfección, ante lo cual se deberán cumplimentar estrictos protocolos especialmente en los espacios de uso común.

En este marco, en el caso de los campings se estableció que podrán abrir, pero reduciendo la capacidad de ocupación al 50 por ciento y controlando el uso de vestuarios y baños para evitar los contagios. Para el caso de los hoteles se implementará el servicio de desayuno y comidas en la habitación o bien por medio de take away para reducir la ocupación de los salones comedores.

En cuanto a las propuestas recreativas se permitirá la apertura de parques temáticos que también reducirán la cantidad de público al 50 por ciento con horarios específicos para las visitas y recorridos. Además, las actividades al aire libre serán las protagonistas, con ofertas deportivas y naturales para toda la familia.

Los locales gastronómicos y bares continuarán funcionando con los protocolos establecidos hasta el momento y ahora sumarán mesas en el exterior para poder recibir a los visitantes.

En materia sanitaria, Provincia estableció los protocolos que se deberán seguir en caso de que un turista de positivo de Coronavirus y, además, se instalaron hospitales modulares para brindar asistencia.

Sin dudas será un verano diferente, donde cuidarse será la premisa para evitar una segunda ola contagios.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno postergó hasta mediados de diciembre la suba en el impuesto a los combustibles

Confirman otra muerte por coronavirus y 34 nuevos contagios