Se gestiona la llegada de la Revisión Técnica Obligatoria para «reemplazar» a la VTV

09/09/2020

Teniendo en cuenta que el servicio que brinda la Verificación Técnica Vehicular es requerido semanalmente por cientos de balcarceños, el Gobierno Municipal inició gestiones para concretar un control permanente en el distrito.

Según pudo saber MinutoBalcarce, en las próximas horas el Departamento Ejecutivo girará un proyecto al Concejo Deliberante para adherir a una ley nacional y llamar a licitación para que una empresa se haga cargo del servicio.

En este caso, no será la VTV, sino la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), que tiene jerarquía nacional e incluso vigencia en todo el MERCOSUR, a diferencia de la VTV que es una habilitación de carácter provincial.

Con la llegada de la RTO, una parte de lo que se pague será destinado a las arcas de la comuna. Justamente, en la licitación ganará la empresa que más porcentaje de ese canon destine al Municipio.

De concretarse la llegada de este servicio, se dará respuesta a un reclamo histórico y de vieja data, ya que son reiterados los reclamos de un asentamiento permanente para obtener la habilitación para poder conducir un vehículo.

Ultimas Noticias

Búsqueda laboral: convocatoria para camareros, cocineros, ayudantes de cocina y bacheros

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga