Se gestiona la creación de una planta para generar gas a través de residuos urbanos

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos trabaja junto a la firma Bioceres en este ambicioso proyecto bioeconómico.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando junto a la firma Bioceres en un ambicioso proyecto bioeconómico.

Esta iniciativa consiste en la creación de una planta generadora de «gas de síntesis» a partir del tratamiento que se les da a los residuos urbanos reciclables.

«Bioceres es una empresa que en Tandil implementó un proyecto vinculado a la construcción de paneles con rastrojos de trigo, una política amigable con el medioambiente. Durante la última visita a la localidad tuvimos una reunión con sus directivos y avanzamos con esta propuesta», comentó el titular de la dependencia, Gustavo Torres.

«Por el momento no tenemos plazos concretos, pero sí una firme decisión de avanzar con la implementación de este proyecto que permitiría producir entre 2 y 3 megavatios, es decir, cerca del 20 o 25 por ciento que requiere una ciudad como la nuestra«, añadió el funcionario.

En este sentido, Torres consideró que la creación de esta planta afirmaría el correcto tratamiento de residuos que hay en el distrito y permitiría generar nuevos puestos de trabajo.

No obstante, aseguró: «Más allá de que el proyecto es sustentable por las características que tiene Balcarce, se está evaluando la capacidad financiera para poder implementarlo».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Peluquería solidaria a total beneficio del Hogar de Ancianos «La Merced»

Anuncian vacunación libre para mayores de 40 años a partir del viernes