Se exhibieron 20 proyectos en la Feria de Ciencia y Tecnología de la Técnica N° 1

Alumnos de distintos niveles de enseñanza y modalidades participaron del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas.

Pese a las dificultades que genera la pandemia para el sistema educativo, y luego de mucho esfuerzo y trabajo, la comunidad de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 logró organizar la Feria de Ciencia y Tecnología, ahora denominado Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas.

Fueron alrededor de 20 los proyectos presentados por alumnos de distintos niveles de enseñanza y modalidades, que concurrieron a la sede del ex Industrial para participar de la exhibición al aire libre.

«Los estudiantes nos sorprendieron gratamente por la calidad de los trabajos que presentaron. Hubo estrategias en la virtualidad porque estos trabajos se confeccionaron en gran parte bajo esa modalidad hasta el retorno a las aulas», expresaron Paula Higuera y Silvina Finoamor, coordinadora del programa y directora anfitriona, respectivamente.

Los alumnos abordaron varias problemáticas surgidas a partir de sus propios planteos. Así fue como trabajaron sobre la importancia de la donación de sangre, cuestiones que hacen al medioambiente, el turismo serrano y tecnología, entre otros temas.

Cada trabajo fue analizado por docentes que actuaron en su calidad de evaluadores. «A través de esa mirada externa, los evaluadores brindaron su opinión para que los alumnos profundicen el tema y avancen», explicaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mateo Rivero y un auspicioso debut en el Mundial Juvenil de Pádel

El Gobierno anunció que ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre