Se estrenó en el Concejo Deliberante la Banca Ciudadana

La vecina Mirta Erratchu fue la primera en implementar este espacio democrático en el Honorable Concejo Deliberante.

img_5138
La Banca Pública tuvo su debut con la exposición de Erratchu.

Minutos antes del inicio de la duodécima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, se estrenó la Banca Pública. La ordenanza, que tiene vigencia desde fines del año pasado, apunta a fomentar la participación ciudadana en el marco del debate parlamentario.

Este jueves por la noche, la vecina Mirta Erratchu expuso durante cinco minutos y ante la atenta mirada de los ediles, la problemática que la aqueja. Erratchu pidió, entre otras cosas, la creación de una ordenanza mediante la cual se regule la ubicación de los «hospitales caninos».

«Existe un gran número de veterinarias pegadas a las casas de familia. En mi caso particular, tengo innumerables problemas relacionados con los ruidos de los animales», expuso. Y finalizó: «Tengo entendido que existen ordenanzas que regulan este tipo de ruidos molestos, estoy esperando que empiecen a cumplirse».

Tal cual lo estipula el reglamento interno del HCD, los concejales (uno por cada bloque), podían hacer uso de la palabra tras la exposición de la vecina, sin embargo, ninguno quiso manifestarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.