Envían muestras al Malbrán para determinar si nuevas variantes del Covid-19 circulan en Balcarce

La reinfección en pacientes vacunados con dos dosis y las dudas en distritos de la zona despertaron la preocupación en los profesionales. Los resultados podrían conocerse dentro de 15 días.

Desde la coordinación del laboratorio que funciona en el edificio de la Cooperativa de Electricidad confiaron que muestras tomadas en pacientes atendidos en el Hospital fueron remitidas al Instituto Malbrán con la intención de determina la existencia o no de nuevas variantes del Covid-19 en la ciudad. 

«El hallazgo de estas variantes en ciudades de la zona y otros indicios, como por ejemplo las reinfecciones en personas que recibieron dos dosis de la vacuna, generan la necesidad de analizar las muestras y evacuar todo tipo de dudas», indicaron ante la consulta de MB.

Desde el laboratorio indicaron además que el análisis de las muestras demandará, como mínimo, entre 15 y 20 días, debido a la creciente demanda.

Este lunes, desde el Gobierno nacional confirmaron que hay circulación comunitaria de cuatro variantes del coronavirus en Argentina. Se trata de las de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California.

El dato fue revelado por el Consorcio Proyecto País, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a partir de un informe sobre 297 muestras de personas infectadas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y la provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior, y de 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

«Todas las muestras fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021. Algunos de los casos detectados de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (Manaos) y CAL.20C (California) corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros. Hasta el momento, no se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V2 (Sudáfrica)», indicó el comunicado.

«Es importante destacar que en caso que haya un aumento en la frecuencia de detección de la variante en las próximas semanas podría tornarse la variante dominante de las nuevas infecciones como sucedió en países de Europa y Estados Unidos», subrayaron.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde Igualar pidieron cuidar la «integridad» del sistema sanitario y rechazaron la vuelta del fútbol local

Harán testeos en escuelas para detectar casos asintomáticos en docentes y auxiliares