Se entregó el cura condenado a 13 años de cárcel por violar a un menor

30/10/2018
Domingo Pacheco decidió presentarse ante la policía y quedó detenido. Este miércoles será trasladado a la unidad penitenciaria de Corrientes.

Pacheco fue trasladado a una unidad penitenciaria correntina.

El cura Domingo Pacheco se entregó y fue detenido, luego de un mes en el cual se mantuvo escondido de las fuerzas policiales, a pesar de que al mismo tiempo brindó declaraciones desde la clandestinidad a medios correntinos.

Este miércoles será trasladado a la cárcel para comenzar a cumplir su condena de trece años tras las rejas por el delito de «abuso sexual con acceso carnal continuado».

El abogado de Pacheco, Juan Felipe Rajoy, confirmó a Infobae que su cliente se entregó este martes en la comisaría de la ciudad de Corrientes, donde permanece detenido. Mañana será trasladado a la unidad penitenciaria provincial.

El letrado admitió que debió aconsejarle a Pacheco que se pusiera a disposición de la policía «porque ya no quedaban recursos judiciales posibles, entonces nos pusimos a derecho». En las últimas horas, el Tribunal de Goya rechazó un último recurso válido para evitar la detención del cura; en consecuencia su abogado le advirtió «que ahora sí se iba a agravar la situación y se lo podía declarar prófugo».

Ultimas Noticias

Identificaron al ciclista que falleció en el accidente de la autovía 226

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»