Domingo Pacheco decidió presentarse ante la policía y quedó detenido. Este miércoles será trasladado a la unidad penitenciaria de Corrientes.

El cura Domingo Pacheco se entregó y fue detenido, luego de un mes en el cual se mantuvo escondido de las fuerzas policiales, a pesar de que al mismo tiempo brindó declaraciones desde la clandestinidad a medios correntinos.
Este miércoles será trasladado a la cárcel para comenzar a cumplir su condena de trece años tras las rejas por el delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado”.
El abogado de Pacheco, Juan Felipe Rajoy, confirmó a Infobae que su cliente se entregó este martes en la comisaría de la ciudad de Corrientes, donde permanece detenido. Mañana será trasladado a la unidad penitenciaria provincial.
El letrado admitió que debió aconsejarle a Pacheco que se pusiera a disposición de la policía “porque ya no quedaban recursos judiciales posibles, entonces nos pusimos a derecho”. En las últimas horas, el Tribunal de Goya rechazó un último recurso válido para evitar la detención del cura; en consecuencia su abogado le advirtió “que ahora sí se iba a agravar la situación y se lo podía declarar prófugo”.