Se entregaron becas del Fondo Regional de las Artes

La acción se desarrolló en la Sala de los Intendentes y fue encabezada por el jefe comunal.


En agosto pasado se llevó a cabo en Tandil la plenaria de jurados que fueron encargados de seleccionar los proyectos para acceder a las becas de $30.000 del Fondo Regional de las Artes de Tandil, Necochea, Balcarce, Azul y UNICEN.

Por nuestra ciudad fueron seleccionados tres proyectos y justamente este lunes por la mañana el intendente Esteban Reino y el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, encabezaron la entrega de los aportes económicos.

Reino felicitó a los tres proyectos que fueron alcanzados por el Fondo Nacional de las Artes y valoró la importancia que tiene desarrollar emprendimientos culturales y seguir generando opciones para que se sumen los más jóvenes.

Este programa de Becas Creación y Becas Formación destinadas a artistas y agentes culturales de los municipios intervinientes se implementó con el Fondo Regional de las Artes y la Universidad Nacional del Centro en sus cuatro sedes.

El objetivo de estas becas es promover y potenciar los proyectos de creación y formación de diferentes disciplinas artísticas, para su desarrollo y concreción, fortaleciendo e impulsando la igualdad de oportunidades para el acceso a la Cultura y a la profesionalización del sector cultural regional.

Los proyectos seleccionados en Balcarce y que accedieron a las becas fueron los siguientes:

Beca Formación Individual

Nombre: Miguel Ángel Aguilar.

Síntesis del proyecto: Taller de creación de juguetes de madera, armado por encastre y pegado de materiales reciclados y reciclables, con pintura de las piezas. Producto: juguete cuyo niño es el autor, único y personal. Cierre: muestra de las obras realizadas.

Beca creación Grupal

Nombre del grupo: Brillan Tres.

Representante: Pablo Nicolás Ferreyra.

Nombre del proyecto: Brillante: una historia en la oscuridad.

Se une el teatro tradicional y el teatro negro con el fin de estimular la creatividad y la fantasía, a partir de una historia de dos inventores que juegan con la luz y la oscuridad. Destinado a público en general, dando la oportunidad a poblaciones que no tienen acceso al hecho artístico.

Beca Creación individual

Nombre: Miguel Ángel Biró.

Nombre proyecto: Forjando Balcarce.

Síntesis del proyecto: Consiste en la capacitación en la forja artesanal de hojas de cuchillos para poner luego esos conocimientos al alcance de otros artesanos y generar un efecto multiplicador que sirva para desarrollo personal, social y económico de los interesados en el tema.