La Subsecretaría de Producción y Empleo abrió la inscripción para los cursos de capacitación teórico prácticos que se dictan en el Centro de Impuso Productivo Social (CIPS), ubicado en calle 13 Nº 631.
El CIPS fue inaugurado a fines de 2022 con fondos totalmente municipales, juntamente con la Secretaría de Desarrollo Social. Se trata de un espacio equipado especialmente con el objeto de fomentar la formación de oficios e incentivar y apoyar los emprendimientos y proyectos productivos de la economía social.
Los cursos están diseñados para ofrecer una capacitación integral, abarcando todas las etapas necesarias para el desarrollo completo en diversas disciplinas y oficios. La formación comienza con una sólida base teórica que permite a los alumnos comprender los principios y conceptos esenciales de cada oficio. Posteriormente, se complementa con prácticas intensivas, donde los participantes pueden aplicar lo aprendido en un entorno controlado y realista, desarrollando destrezas específicas y fortaleciendo su competencia técnica.
Acompañamiento y propuestas
Se entiende que la capacitación no se limita solo al aprendizaje técnico. Por ello, se ofrece un acompañamiento continuo para la formalización de la actividad, orientando a los participantes en los trámites y procesos necesarios para establecer su negocio o actividad de manera legal y estructurada. Se brindan capacitaciones en costos, marketing y ventas. Los alumnos aprenden a elaborar presupuestos, fijar precios competitivos y gestionar recursos de manera eficiente.
En esta oportunidad, se abre la inscripción a los cursos de Carpintería, Herrería, Jardinería y Costura. Quienes deseen obtener más información o inscribirse deben acercarse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, en horario de 7 a 13, de lunes a viernes o al Centro de Impulso Productivo, en horario de 14 a 16:30, con fotocopia de DNI.
Son de carácter presencial, con cupos limitados y tendrán comienzo en julio.