Se encuentra abierta la inscripción al Programa «Preservar Trabajo»

Lo recordaron desde la delegación local del Ministerio de Trabajo. Consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual. Quiénes podrán pueden acceder al beneficio.

El Dr. Sergio Aranaga, Delegado del Ministerio de Trabajo, brindó detalles acerca de la ampliación del Programa Preservar Trabajo y remarcó que ya se encuentra abierta la inscripción. Además mencionó que «con la incorporación de las nuevas modificaciones se tiende a lograr una mayor efectividad y alcance de las medidas dispuestas, en pos de la preservación de las fuentes y de los puestos de trabajo de las unidades económicas afectados por la pandemia».

Programa Preservar Trabajo
Objetivo y destinatarios
Sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de Micro y Pequeñas unidades productivas de hasta 80 trabajadores y también Cooperativas.

Beneficio
Consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento, el que puede ser deducido del salario de convenio que debe pagar el empleador

Se establece en $ 10.800 por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de 12 o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Esta iniciativa, llevada adelante por el ministerio de Trabajo bonaerense, se enmarca en el paquete de medidas económicas y sociales anunciadas para acompañar y sostener a los sectores más afectados por la pandemia. El Programa Preservar Trabajo sumó actividades económicas al universo de potenciales unidades productivas beneficiarias y eliminó incompatibilidades para su acceso.

De acuerdo a la actividad económica y a su facturación, ya no será un motivo de exclusión para las pequeñas y medianas empresas haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa d Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Entre las actividades que se incorporan se encuentran, entre otras, fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, fabricación de muebles, elaboración de cervezas, fabricación de juguetes y artículos de librería, fabricación y/o reparación de maquinarias, curtido y cueros, y aquellas relacionadas al transporte.

Las firmas que pertenezcan a las actividades con peores indicadores como aquellas vinculadas al entretenimiento o al turismo, pese a haber recibido el beneficio nacional el año pasado, podrán aplicar en forma directa. En tanto, aquellas que integran sectores particularmente afectados como gastronomía o estética, y hayan recibido ATP durante 2020, tendrán que acreditar una caída real de la facturación, igual o mayor al 20 por ciento respecto del año 2019, para su ingreso directo.

Asimismo, otros sectores afectados como venta de automotores o comercios especializados, solo podrán recibir el PPT si no recibieron un programa similar desde el inicio de la pandemia. A su vez, el beneficio no será compatible con el cobro en simultáneo del actual Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

Las empresas interesadas pueden tramitar la preinscripción a través de https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo .

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Una triple colisión dejó como saldo una mujer hospitalizada

El Hospital adquirió instrumental que permitirá acelerar el diagnóstico y detección de patologías