Se efectivizó el traspaso de los peajes en la ruta nacional 226

Las empresas contratadas asumieron la explotación por 15 años. Hace algunos días se firmó el contrato de adjudicación de las obras previstas.

Según se dijo desde el Gobierno Nacional, las obras comenzarían en octubre desde la ciudad de Cañuelas.

Las nuevas empresas contratadas asumieron en las últimas horas la explotación de los peajes en la ruta nacional 226. Según se dijo, el consorcio que está integrado por las empresas Paolini Hermanos, Vial Agro y la italiana INC, asumirá el control de los caminos durante los próximos 15 años.

Hace algunos días se firmó el contrato de adjudicación de las obras previstas para el corredor vial “A” que incluyen la construcción de autopistas por un total de 1.002 millones de dólares.

Cabe consignar que el corredor A comprende 701 kilómetros en la provincia de Buenos Aires. Posee una autopista entre Las Flores y Azul, más rutas seguras en otras localidades (Balcarce-Azul, Azul-Coronel Dorrego).

Actualmente, en la zona concesionada para las obras, se cuentan cinco estaciones de peaje: en la ruta 3, las cabinas del kilómetro 263 de Azul (Parish) y del kilómetro 522 de Tres Arroyos; y sobre la ruta 226 están en el kilómetro 276 en Hinojo (Olavarría), en el kilómetro 153 en Vasconia (Balcarce) y en el kilómetro 31 El Dorado (General Pueyrredón).

Desde Mar del Plata: Se podrá volar desde ida y vuelta a Bs. As. por 860 pesos

Aguas de Balcarce ya realiza extensiones de red en el Partido