Se duplicarán en la Provincia los talleres para hacer la VTV

Lo anticipó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. Será a partir de la entrada en vigencia de la nueva licitación.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anticipó que en el transcurso de este año, con la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en la provincia los talleres para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a LU6 Radio Atlántica. Ese sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad “para que la gente pueda planificarla”.

D’Onofrio también indicó que en el nuevo sistema de VTV, que “está a punto de licitarse”, los municipios “van a tener una coparticipación de lo que se recaude”.

Además se cruzarán las bases de datos para que “cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, salga (si ese vehículo) tiene VTV o no”.

Por otro lado, D’Onofrio se mostró satisfecho por cómo empezó a repercutir en la sociedad la Ley de Alcohol Cero al volante. “Estamos notando una disminución sostenida (de casos positivos). Más allá de que hay muchísimos más controles vehiculares, hay un descenso porcentual en la cantidad de positivos. Esto nos permite pensar que está provocando que la gente tome conciencia”, dijo.

“Hay una cuestión muy sencilla: a nadie se le ocurre salir a manejar cansado y con sueño. Algunos lo hacen, pero se matan. Esa decisión no sale de ninguna ley, sino del sentido común. Esperamos que también en el futuro sea una decisión de sentido común que alguien que tome alcohol no tome el volante”, refirió D’Onofrio.

El ministro aseguró que se está trabajando “en la última etapa de la reglamentación” y que en alrededor de “60 días” entrará en vigencia el sistema de scoring en la provincia. En ese sentido, resaltó que el Gobierno bonaerense premiará a quienes no pierdan puntos.

“Quienes no pierdan puntos en el año calendario al año siguiente tendrán descuentos para renovar su licencia de conducir, para hacer la VTV y también un descuento en la patente”, indicó.

Sobre el tránsito en rutas en lo que va de la temporada, el ministro también manifestó su satisfacción. “En una temporada que pinta para ser un nuevo récord en toda la Costa Atlántica, venimos realmente muy bien. Nos hemos preparado para tener rutas en condiciones para recibir a los turistas”, destacó, y apuntó que “a los controles tanto físicos como electrónicos” se le suma algo “más importante: que la gente empieza a tomar conciencia de que el viaje es parte de las vacaciones”. Incluso consideró que se observa “un atisbo de cambio social” en la conducta vial.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Messi, Julián Álvarez, Scaloni y Dibu Martínez fueron nominados al premio The Best de la FIFA

Recomposición salarial: el STM y el Gobierno acordaron un incremento a partir de enero