Se difunde información sobre los Juegos Bonaerenses de la rama Cultura

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se realizaron visitas a distintos establecimientos escolares del distrito.

SONY DSC

Personal de la Subsecretaría de Cultura y Educación continúa recorriendo establecimientos escolares del nivel secundario con el propósito de difundir información sobre las distintas disciplinas culturales de los Juegos Bonaerenses.

Las actividades de artes plásticas se presentan como las de mayor adhesión para los potenciales participantes. Se recuerda que en este rubro artístico se encuentra la posibilidad de incurrir en el arte callejero con “Mural” donde se puede participar en forma individual o en dueto.

Se reitera la amplia gama de especialidades destinadas a personas con discapacidad, que pasan por actividades de escenario y artísticas: Danza Folclórica, Danza Teatro, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral Escénica, Pintura y Solista Vocal.

Desde la coordinación del torneo se recuerda que además de las disciplinas tradicionales e históricas de los Juegos, hay dos especialidades relacionadas al Arte Visual: Fotografía Digital y Videominuto. La temática es “Deporte” para ambas actividades.

Para Fotografía Digital se han dispuesto cuatro categorías (estudiantes secundarios, estudiantes terciarios o universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad).

Se participa presentando fotos impresas de 20×30, pudiendo ser blanco y negro, monocromo o color.

En Videominuto pueden participar en dos categorías, los estudiantes secundarios y estudiantes terciarios o universitarios. Se participa con un video en formato digital que no puede superar los 1:30 minutos.

Las inscripciones se extienden hasta el sábado 30 de abril y los trabajos se presentarán en la última semana de junio.

Las bases, información e inscripción pueden solicitarse presencialmente en Casa del Bicentenario o visitando el Facebook de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio envió una nota a Transporte por deficiencias en el servicio de Vía Tac

Desarrollo Social anunció el cronograma de entrega de mercadería para mayo