Se dictará el curso nacional de Director Técnico de Fútbol

Contará con el aval de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y de la Liga Balcarceña de Fútbol.

Daniel Abelén y Victorio Cocco serán los coordinadores del curso.

Se desarrolló en la sala “Dr. Victorio Tommasi” la presentación del curso de Director Técnico Nacional, que se brindará en nuestra ciudad a partir de abril. En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino; el secretario del curso, Victorio Cocco; el actual entrenador de Amigos Unidos y profesor del mismo, Daniel Abelén, como también los directores técnicos locales Fernando Galíndez y Mariano Felices.

El funcionario municipal comentó que desde la dependencia se continúa trabajando en el programa de capacitaciones que iniciaron desde el comienzo de la gestión y es por ello que se está apoyando este importante curso dirigido para los entrenadores de fútbol.

Por su parte, Cocco mencionó que será sumamente importante la actividad que se llevará a cabo en Balcarce, ya que se brindará un mejor servicio y jerarquizará la labor de los entrenadores de la ciudad.

Daniel Abelén, profesor del curso, indicó que “queremos que este curso se lleve a cabo en Balcarce, porque es una plaza importante. Quienes lo realicen estarán habilitados en el primer año para dirigir en las categorías infanto – juveniles (Sub 23), mientras que en el segundo llegará a divisionales mayores. Con la gente de ATFA deseamos seguir sumando a esta actividad que tanto amamos”.

Agregó, además, que “es la cuarta vez que nos acercamos a esta ciudad y esperamos que los directores técnicos nos acompañen, siendo muy importante el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Liga Balcarceña de Fútbol”.

Por su parte, Galíndez y Felices coincidieron en destacar lo bueno que será para sus pares de Balcarce y que “no desaprovechen la oportunidad, ya que es única”.

El curso se dictará en la sala “Dr. Victorio Tommasi”, los lunes y miércoles, de 19.30 a 21.30, comenzando la actividad a mediados de abril. Los interesados en participar o recibir más informes tendrán que comunicarse con Daniel Abelén, al celular (0223) 155-359889 o bien dirigirse a la Liga Balcarceña de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.