Se detectó un caso de coronavirus en el Partido de la Costa

Se trata de una persona oriunda de Quilmes con casa en la zona. Había llegado de España y se encontraba aislado en una propiedad suya. Ya no presenta síntomas.


MAR DEL TUYÚ.- La Municipalidad de La Costa informó que una persona oriunda de la localidad de Quilmes dio positivo de coronavirus, aunque se encuentra sin síntomas y evolucionando de manera muy favorable.

Esta persona es oriunda de Quilmes, había llegado de viaje de España y se encontraba aislado en una propiedad suya en el Partido de La Costa. Ante una denuncia, se llevó a cabo el protocolo de actuación. En este momento se encuentra sin síntomas, destacó un parte de prensa de la oficina municipal.

Además, otro caso sospechoso fue evaluado con resultado negativo.

Síntomas del COVID-19

Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

Es muy importante llevar adelante las medidas de precaución definidas por el Ministerio de Salud de la Nación, enmarcadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

· Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

· Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

· No te lleves las manos a la cara.

· Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

· Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

#Quedateentucasa Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

(0223) Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación resolvieron una disposición en la que establece que el ingreso y salida de los usuarios del transporte público se hará sólo por la puerta trasera de las unidades.

La medida que dio a conocer la cartera sanitaria que conduce Ginés González García para que tenga vigencia desde este martes apunta a profundizar la distancia entre choferes y pasajeros para prevenir el riesgo de contagio por el coronavirus.

«Por disposición del Ministerio de Salud de la Nación y acordado con el sindicato UTA, se comunica  que por razones de prevención, es obligación subir y descender por puerta trasera sin excepción», confirmaron a 0223 fuentes del gremio.

A su vez, desde la organización sindical confirmaron que las empresas transportistas pondrán este martes un nylon en las cabinas de choferes con la intención de lograr un aislamiento más efectivo para los trabajadores.

Con motivo de la pandemia, la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) lleva adelante todos los días un operativo de limpieza en los colectivos. «En Mar del Plata no sale ninguna unidad de la cabecera sino es con limpieza completa», afirmaron sus representantes a este medio.